Centrales obreras marcharon en Barranquilla contra medidas sociales y económicas en pandemia
En la mañana de este jueves.
En desarrollo de la Jornada de Protesta convocada por el Comité Nacional de Paro, los sindicatos en Barranquilla salieron este jueves a las calles de la ciudad.
En la marcha "Por la vida y la democracia", se expresó el sentir de los líderes sociales que luchan contra el recrudecimiento de la violencia en Colombia.
También se cuestionan las medidas sociales y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia.
De esta manera, educadores, organizaciones médicas y diferentes sindicatos del Atlántico se sumaron a la protesta.
Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, dijo a Zona Cero que optaron por salir nuevamente a las calles "porque este Gobierno no dialoga. No concerta. Y el único espacio que no tenemos que pedirle al Gobierno es la calle".
Por su parte, Nancy Ramos, delegada de la Adea e integrante de la CUT en Atlántico, cuestionó que para 2021 se proyecte el retorno a clases bajo el modelo de alternancia.
"El magisterio se ha pronunciado a través de Fecode, no a la alternancia debido a que el Gobierno tiene que garantizar las condiciones dignas de regresar a las aulas de clases. Las condiciones dignas en los colegios oficiales no están dadas debido al tamaño de las aulas y a las condiciones. Mientras no se garantice el derecho a la vida, no volvemos a las clases presenciales", afirmó la dirigente sindical.
Se urge también el pliego de peticiones de 104 puntos que a comienzo de año el Comité Nacional del Paro presentó al Gobierno y aún no ha sido negociado.